jueves, 26 de enero de 2012

Zafarrancho en Oaxaca por visita de poetas defeños

                                                                                                                                                         Agencias


10-01-2012 Oaxaca, Oax. Con un saldo de tres heridos culminó la noche del martes, en que miembros del autodenominado movimiento  poscorrientista, después de una lectura poética del colectivo oriundo del Distrito Federal PoesíaYtrayecto en conocido bar de la ciudad, declararan en estado de ebriedad  que Oaxaca será la nueva capital nacional de la poesía.

El incidente se registró minutos después de que Karloz Atl, representante del ya afamado colectivo capitalino, diera bomberazos poéticos a los asistentes mediante un lujoso Ipad, mismo que provocó la envidia de algunos de los asistentes, entre ellos  la del director de Editorial Pharus y también poscorrientista Jesús Rito García, quien no dudó en tratar de hurtar a la vista de todos el sofisticado aparato al tiempo que declaraba: "Nosotros somos herederos de la gran nación Zapoteca y vamos a dominar este país".

Acompañado de Óscar Tanat, conocido militante del movimiento oaxaqueño, y quien semanas antes se viera envuelto, junto con Saúl Díaz Parra y Andrés S. Victoria, en un escándalo por el robo de sus poemas y la extraña desaparición de cuatro millones de pesos. Jesús Rito lanzó imprecaciones a los poetas capitalinos.

"Pues yo vi que [Rito García] agarró la mochila del poeta del DF y pegó la carrera, pero iba tan pedo que se azotó contra la puerta de salida", narra uno de los testigos, quién logró mantener la sobriedad durante la velada. "Luego uno al que le dicen el Tanat se metió al foro y empezó con los botellazos ", continúa.

Tanat, según testigos, se abalanzó sobre Atl, quien no dudó en sacar, en medio del dolor del mundo, un revólver de grueso calibre y declarar "Bang, Bang, Bang". Las detonaciones  fueron a dar al brazo derecho de Apolonia Rodríguez, fanática de ambos movimientos; a la pierna derecha de Jeovanny Elorza, conocido escritor en ciernes con problemas de mitomanía; y a la mano izquierda de John Williams, oriundo de California.  Los afectados ya se hallan en recuperación en el Hospital Aurelio Valdiblasio de la capital oaxaqueña.

La intervención oportuna de un cuerpo policiaco armado con granadas y armas de alto poder  impidió que el zafarrancho llegara a más, y  lograron capturar a los poetas responsables, quienes pese a las pruebas, hoy enfrentan un proceso judicial por delitos de orden mayor a través de las palabras. "No somos criminales somos poetas", profirió Atl mientras le colocaban las esposas. "Ustedes no saben quiénes somos", agregó Tanat visiblemente alterado.

Por su parte y por los hechos suscitados, Alfonso Carballo, poeta poscorrientista de Tehuantepec, declaró ayer ante los medios de comunicación internacionales que la trifulca no se quedará ahí, "Traemos en la sangre istmeña la gloria de nuestras raíces prehispánicas,  y no vamos a dejar que pisoteen nuestro orgullo, iniciaremos una marcha con nuestro hermanos migrantes en Manhattan, porque Oaxaca será a pesar de los derramamientos de sangre, la nueva capital de la poesía" concluyó.


11 comentarios:

  1. Estuve en el lugar y presencie el lamentable suceso, yo por suerte soy pintor y mostrando mis credenciales evite la verguenza, mis documentos poscorrientistas no los llevaba aque día.

    ResponderEliminar
  2. no mencionan a la excelente cajonera, si vive o no

    ResponderEliminar
  3. bola de corrientes...

    ResponderEliminar
  4. no vuelvo a creer en sus mentiras, una velada pacifica poscorrientista!!!

    ResponderEliminar
  5. Desafortunadamente conozco a esos tipejos, deberían refundirlos,al que se conoce con el alias de "El Juglar" en una ocasión por desgracia coincidí con el en una reunión y hurtó mi USB supongo que ahora comercializará con lo que encuentre en mi memoria.

    ResponderEliminar
  6. Declaro que fue tal cual. Incluso resucito ante todos nsotorso Mario Santiago Papasquiaro a unos años dr su muerte.

    ResponderEliminar
  7. La Capital de la Poesía son mis huevos, les declaro la guerra poetas maricones.

    ResponderEliminar
  8. y esta bola de grenudos que sabe de poesia... si no han salido del pueblo, y nodejan de comer chapulines como si eso les diera imspiracion para escribir, cosa que no hacen bien... en resumen; estos tios despertaron una manana y solo hicieron lo primero que les vino a la cabeza... escribir en papel de bano alucines que tienen cuando andan de junkis ....

    ResponderEliminar
  9. si oaxaca es considerada para ser capital mundial de poesia, es por que tiene buenos contrincantes, que digo buenos, excelentes. y aunque sean greñudos, son gente letrada. disculpo la ignorancia del comentario anterior. y saludos a mis cuates carballo, tanat, rictus, andres. para el coraje un UN GRAN MEZCAL DE GUZANO CORRIENTE, CON SU RSPECTIVA BOTANA. YEAAAAAA!!!!!!.

    ResponderEliminar
  10. es una lástima el nivel al que ha descendido el centro cultural martesino. esta gente no debería andar suelta por ahí. que les retiren el micrófono y todo teclado.

    ResponderEliminar